lunes, 20 de febrero de 2012

Elaboración de un menú escolar (Autonomía personal y Salud Infantil)

ETAPAS

-Etapa de 0 a 12 meses:
Esta etapa la vamos a subdividir en 3 partes: 0 a 6 meses; 6 a 9 meses y 9 a 12 meses.

*De 0 a 6 meses: En esta etapa tendremos en cuenta si el/la niño/a recibe lactancia materna o lactancia artificial. Si está con lactancia artificial, a partir de los 4 meses se le podrían añadir los cereales sin gluten.
Almuerzo: Biberón de leche materna / Biberón de leche artificial.
Comida: Biberón de leche materna / Biberón de leche artificial con cereales sin gluten.
Merienda: Biberón de leche materna / Biberón de leche artificial.
           

*De 6 a 9 meses: En esta etapa la leche utilizada será de continuación. Todos los triturados se pueden hacer mas líquidos o más espesos según si se le va a dar al/la niño/a en biberón o con plato y cuchara. Es recomendable que, como mínimo, la comida se le de con plato y cuchara para que vaya acostumbrándose. Iremos probando también a introducir los cereales con gluten.
     *De 9 a 12 meses: En esta etapa, las papillas serán espesas y se comerán ya en plato con cuchara. Lo que no sea triturado, se troceará o desmenuzará para que al/la niño/a le resulte más fácil comerlo y masticarlo. La fruta se les puede dar troceada o triturada. La leche será de continuación.
           

-Etapa de 12 a 24 meses: En esta etapa los/las niños/as pueden masticar y no es preciso triturar toda la comida, aunque si alguno o alguna lo necesita por cualquier cosa, se le puede dar triturado. El pescado azul se introducirá a partir de los 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario